APRENDIZAJES OBTENIDOS EN EL CENTRO DE INTERÉS
Algunas logros alcanzados en el desarrollo de los centros de interés durante el 2024.

CENTRO DE INTERÉS: PUNTADA TRAS PUNTADA VOY TEJIENDO MIS PROYECTOS.
Al iniciar este proyecto los niños lo recibieron con gran expectativa; empezaron a aprender las puntadas y poco a poco hacer diferentes muestras que los llevaron a tomar confianza, a coser con precisión y a sentirse muy feliz de sus avances en el tejido.
Se puso observar en ellos disciplina, constancia y paciencia al momento de realizar el proyecto. Se hicieron muy lindos tejidos y manifestaron el gusto y la alegría con la que elaboraron su costura.



Los estudiantes de la Institución educativa, lograron través de la Educación CRESE identificar situaciones que generan paz, empatía, conflicto y la manera como se restauran aquellas que afectan la convivencia escolar
CENTRO DE INTERÉS: AL RITMO DE LA MÚSICA
Con el Centro de interés los niños del grado primero lograron afianzar en la coordinación rítmica, al igual que su expresión corporal y se evidenció todo este trabajo en cada presentación que se hizo en los actos culturales institucionales.
Los estudiantes de grado once a través de las actividades musicales desarrolladas en el convenio con el SENA en tecno academia, lograron implementar sus aprendizajes en la básica primaria.
https://www.youtube.com/watch?v=zHpdGK5lcbg

Dramatización la moneda de oro. A través del juego y de actividades lúdicas se hizo comprensión e interpretación de textos, se incentivó la curiosidad y el disfrute de lecturas como herramientas para reflexionar sobre su entorno, teniendo en cuenta los signos de puntuación, la velocidad, la fluidez y la ortografía.


CENTRO DE INTERÉS MOLDEANDO MIS CREACIONES (PLASTILINA)
A través del centro de interés los niños de preescolar, alcanzaron importantes logros: reconocimiento de figuras geométricas.
* Se promovió aprendizajes y habilidades para la interacción social y lúdica.
*Se mejoraron los procesos comunicativos, cooperativos y creativos; que facilitaron la construcción de conocimientos y conceptos ya aprendidos.
*Se avanzó en el respeto por la diferencia, libre expresión y creación para una participación.
* Se vivenció la solidaridad y cooperación en el trabajo individual y grupal.
*La motricidad fina progresó bastante lo que se observó en el manejo de la plastilina, en la elaboración de proyectos de clase, vocales y demás fonemas.
El centro de interés en Inglés estuvo dirigido a los estudiantes de la sede D, Escuela Agua Bonita y se inició desde mitad del año escolar 2024, donde todos los estudiantes desde grado jardín hasta grado quinto, tuvieron la posibilidad de disfrutar del proceso de aprender vocabulario y estructuras sencillas de una segunda lengua. Se obtuvieron logros sencillos pero significativos para los estudiantes, ya que interactuaron con sus compañeros y familiares de lo aprendido en las clases con la docente Claudia Marcela.
https://youtube.com/shorts/MrhH6EdfeMM